Lógica de los Lanzamientos

26 | 05 | 2021
Lógica de los Lanzamientos

Para contarles cómo sale despedida la pelota desde la Spinshot Player, le comentaré la mecánica. En la parte superior de la máquina, donde está el canasto de pelotas, se encuentra el "Feeder" que es la bandeja que toma las pelotas y rota con ellas, a la velocidad que se haya programado, para dejarlas caer por gravedad al canal que las conduce a los rodillos de lanzamiento. Los rodillos son 2: uno superior y otro inferior, están recubiertos por una goma semi texturizada muy dura, con una separación entre ellos y una concavidad y convexidad perfecta para presionar la pelota y lanzarla fuera de la máquina por la abertura frontal. 

La velocidad de movimiento del "Feeder" (bandeja) se define entre 2 a 10 segundos. A este intervalo se le llama "Frecuencia" y es el tiempo que un lanzamiento esperará respecto del anterior para ejecutarse. Esto permite crear drills donde pueden haber distintos intervalos de tiempo entre los disparos, ya sea para que el jugador se preparare mejor para un golpe, para volver al centro del pista, para ajustarse a la capacidad física del jugador, etc.

La velocidad de disparo de las pelotas se puede graduar entre 30 y 110 km/hr. 

Para transmitir efecto a las pelotas, uno de los rodillos debe girar más rápido que el otro. Para el slice el rodillo inferior gira a mayor velocidad que el superior (hay 9 graduaciones de slice). Para el top spin, el rodillo superior gira a mayor velocidad que el inferior (hay 9 graduaciones de top). En los lanzamientos planos ambos rodillos giran a la misma velocidad.

Además, las pelotas pueden dirigirse de derecha a izquierda en 20 precisos puntos distintos, siendo 10 el centro de la pista, y logicamente, 1 y 20 los extremos. Por lo tanto, en la creación de un drill, un disparo puede ir al centro (10), el siguiente a la derecha (12), el tercero también a la derecha, pero más alejado del centro (16), etc. 

Finalmente, los lanzamientos también pueden realizarse a distintas alturas. Para esto la Spinshot Player tiene 50 posibles alturas, donde el 50 es el ángulo mayor para realizar, por ejemplo, globos. 

Los 5 parámetros anteriores, Frecuencia, Velocidad, Efecto, Dirección y Altura son propiedades de un lanzamiento y que al combinarse ofrecen el resultado que el jugador quiere experimentar (ej. una pelota a la derecha, muy esquinada y profunda, a gran altura y mucho top spin, seguido de otra inmediatamente después al centro, etc.). En la Spinshot Player cada drill tiene la capacidad de programar 6 lanzamientos (cada uno con los parámetros mencionados), los que se recorrerán secuencialmente del 1 al 6 y luego volverá al 1 como un "loop" o "bucle", hasta que las pelotas se acaben o pongas pausa :)

Todo los anterior se programa muy simplemente desde la App Drill Maker, deslizando los números de los parámetros con los dedos y grabando las creaciones. 

Ejemplo de un Drill programado en la App Drill Maker

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